martes, 17 de marzo de 2015

¿Puedo tener relaciones sexuales si tengo un herpes vaginal? que pasaría si las tengo?

Si has sido contagiado con el herpes de vagina, seguro que alguna vez te has preguntando cuándo podrás volver a mantener sexo de forma segura. El herpes es una enfermedad de transmisión sexual provocada por el virus del herpes simple, ya sea del tipo 1 (que suele darse más frecuentemente en la boca) o del tipo 2 (que afecta más comúnmente a los genitales y ano).
El herpes genital no siempre muestra síntomas. Es decir, puede que hayas sido contagiado por el virus y tu cuerpo no dé muestras de ello. Sin embargo, sí que tienes el virus, por lo que puedes contagiarlo. Por este motivo -dado que mucha gente desconoce que padece herpes de vagina- no intenta prevenir su transmisión durante las relaciones sexuales.

En otros casos, pueden aparecer ciertos síntomas como ampollas en los labios vaginales u otras partes contagiadas o malestar general, dolores musculares, picazón en las zonas donde van a aparecer las lesiones, etc.

Los médicos recomiendan que durante los periodos en los que las lesiones provocadas por el herpes estén activas, no mantengas relaciones sexuales de riesgo. Y es que aunque el herpes vaginal no tiene cura, el virus no se encuentra activo en todo momento; cuando los brotes se calman, el virus se encuentra 'dormido'. Evitando el contacto directo cuando una lesión esté abierta podemos reducir las probabilidades de contagio.

El herpes de vagina y el sexo

En cualquier caso, siempre -aún cuando no sepas que tienes herpes vaginal- es recomendable utilizar preservativo durante las relaciones sexuales para evitar la transmisión de esta y otras enfermedades sexuales. Aún así, este método no asegura al 100% que se vaya a evitar el contagio del virus del herpes dado que puede que este se encuentre alojado en una parte del cuerpo que no está cubierta por el preservativo.

Existen algunos tratamientos que tu médico te puede recomendar para hacer menos dolorosas las úlceras y ampollas o para reducir la intensidad de los brotes. Es importante evitar que el virus afecte a otras partes del cuerpo, por lo que es imprescindible lavarse bien las manos después de tocar la zona afectada.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Fuente: http://www.diariofemenino.com/

1 comentario:

  1. No sé por dónde empezar porque estoy abrumado. Nunca pensé que me curaría del virus del VIH y las verrugas genitales. Estas Enfermedades han afectado mi vida de muchas formas y lo he perdido todo, incluido mi pareja y mi trabajo en el camino de encontrar soluciones a estas enfermedades. Deseo compartir con aquellos que viven con el virus del VIH y verrugas genitales (VPH), y aquellos que sufren de diversas enfermedades, que no se rindan, porque nunca supe que algún día estaré curado y bien. Mi fe se recuperó después de leer de aquellos que fueron sanados por el Dr. O. Water con sus medicinas a base de hierbas. Me apresuré a contactar a este gran Doctor en drwaterhivcurecentre@gmail.com. Me dio la esperanza de que estaría totalmente curado después del tratamiento, así que hice todo lo que me pidió y me envió sus medicinas a base de hierbas con las instrucciones sobre cómo usarlas. Para mi sorpresa, en la tercera semana, estaba notando grandes cambios en mi sistema corporal y las verrugas desaparecieron por completo, aunque todavía no lo creía hasta que me confirmaron que tanto el VIH como las verrugas genitales eran absolutamente Negativas. Por favor, si vive con alguna enfermedad, le aconsejo que escriba al Dr. O.Water para obtener sus medicamentos. En realidad, es un hombre maravilloso y enviado por Dios, es amable y muy sencillo. Su correo electrónico es DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM. Su Whatsapp es +2349050205019

    ResponderEliminar